Generalidades en el Adelanto Progresivo de la Manada

La Asociación de Scouts de Venezuela propone un conjunto de herramientas para facilitar los objetivos del Proyecto Educativo en cada uno de los jóvenes que la conforman, así se generan dos renglones de dos Estrategias Educativas cada una:

Individuales:
En este renglón se agrupan una serie de requisitos que buscan satisfacer la necesidad específica de cada niña, niña o joven, de acuerdo a las etapas de su desarrollo evolutivo. La responsabilidad de llevar adelante estas Estrategias Educativas es de las niñas, niños, las o los dirigentes de Unidad y supervisados por las o los Jefes de Grupo.
Colectivas:
En estas áreas se atiende principalmente inquietudes de los niños, niñas adolescentes y jóvenes de uno u otro sexo en conjunto por grupo de edades. La responsabilidad de llevar adelante estas estrategias es de los Dirigentes de la Estructura de la Asociación de Scouts de Venezuela, apoyados y supervisados por el equipo Nacional de Programa de Jóvenes, la Comisión Nacional, los Asistentes Regionales de Programa de Jóvenes y los Ayudantes Distritales de Programa, según el nivel de la actividad que se realice.
En este sentido, en el caso de Manada, niños y niñas entre los 7 a 11 años (Lobatos y Lobeznas) deberán cumplir una serie de actividades que se derivan de las estrategias del Adelanto Progresivo, y así alcanzar su máxima insignia: El Lobo Saltarín, la cual es la insignia que lo acredita y lo identifica como el lobato o Lobezna que ha alcanzado completamente su Adelanto Progresivo y por ende ha culminado dentro de su unidad (Manada), las etapas del Proyecto Educativo.

Una vez lograda la máxima insignia el Lobato o Lobezna estará preparado o preparada para continuar con su proyecto en la unidad siguiente, la Tropa.


Generalidades en el Adelanto Progresivo de la Manada
Generalidades en el Adelanto Progresivo de la Manada